- El departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha anunciado que esta noche va a realizar un "corte total" del tráfico en la carretera GI-631, que enlaza las localidades de Azkoitia y Urretxu.

El tráfico quedará interrumpido "a la altura de Aizpurutxo" desde las 22.30 horas y durante "cuatro horas, aproximadamente" y se llevará a cabo "para colocar la nueva pasarela peatonal sobre el río Urola".

Según explican desde la entidad territorial, "el tránsito de vehículos quedará interrumpido en el punto kilométrico 25,800 para proceder a la colocación de la pasarela sobre el río Urola con la que se culmina la conexión peatonal paralela a la carretera en la travesía de Aizpurutxo".

Construida en madera, la pasarela peatonal de Aizpurutxo (tiene una longitud de 24 metros) llegará hasta el que será su nuevo emplazamiento "ya montada" y se colocará con la ayuda de una grúa que "ocupará toda la calzada".

La actuación que se ejecutará esta noche se enmarca en la primera fase del proyecto de mejora de la carretera GI-631, que soporta un tráfico diario de 3.300 vehículos.