- Tras la gran aceptación que tuvo en su estreno de 2019, el concurso El precio justo, que organizó la asociación de comerciantes Bertan de Azpeitia, se extenderá este año a toda la comarca de Urola Erdia.

De hecho, las asociaciones de comerciantes de Azpeitia, Azkoitia y Zestoa ya han preparado los escaparates repletos de artículos que entregarán (uno en cada localidad) a aquella persona que, sin pasarse, más se aproxime a su valor en el mercado.

Para participar en dicho concurso y optar a hacerse con esos espectaculares escaparates, la ciudadanía no tiene más que hacer alguna compra (hasta el día 25 de este mes) en cualquiera de los establecimientos asociados a Bertan, Herrixen o Zestoa Zure-tzat. Al realizar la compra la clientela recibirá una tarjeta en la que se indican los pasos a dar, que son los siguientes: acceder a la web preziojustua.eus, elegir el municipio, introducir los datos personales y el código que aparece en el boleto y lanzar el precio que cada cual considere que cuesta el escaparate completo (los participantes deben guardar las papeletas con el código).

De hecho, la principal novedad respecto a la pasada edición de este peculiar certamen radica en la implantación de un sistema digital para localizar de una manera inmediata los boletos ganadores: "el pasado año cada cliente rellenó una papeleta y eso generó muchísimo trabajo porque hubo que mirarlas una por una para ver cual era la que más se aproximaba al precio justo del escaparate y por eso hemos decidido desarrollar un sistema digital que agilizará mucho la localización del boleto ganador en cada pueblo", explica Aldalur.

Los lotes (incluyen una televisión, cestas con alimentos, aparatos tecnológicos...) se pueden ver en los escaparates de Rural Kutxa de Azpeitia y Azkoitia y en un local que estaba vacío en Portale kalea, 5 de Zestoa.