- En una situación excepcional como la provocada por el COVID-19, la asociación de comerciantes Bertan y el Consistorio de Azpeitia tenían serias dudas sobre la respuesta que daría la ciudadanía a la feria de stock que los comerciantes locales organizan cada mes de septiembre con el objetivo de ofrecer sus artículos de fuera de temporada a precios rebajados.

Aún así, decidieron seguir adelante con el evento, que se desarrolló la tarde del pasado viernes y durante toda la jornada del sábado de una forma de lo más atípica. No en vano, la necesidad de garantizar la seguridad de comerciantes y clientes llevó a organizar la feria de stock adoptando numerosas medidas como la limitación del número de puestos en la plaza del mercado, la ausencia de acciones de dinamización que podrían provocar concentraciones de gente o el mantenimiento de las distancias de seguridad tanto entre lo propios puestos como entre la clientela.

Una vez desarrollado el evento, los representantes municipales y de la asociación de comerciantes realizaron ayer una valoración "muy positiva" del mismo. Y es que, según señalaron, "en general" los comerciantes que se animaron a participar en la feria (de los 37 negocios que concurrieron trece instalaron sus puestos en la plaza del mercado y los 24 restantes en el exterior de sus tiendas) han quedado satisfechos con las ventas realizadas.

Al igual que en los últimos años estas se produjeron, "sobre todo, la tarde del viernes y la mañana del sábado". En cualquier caso, "a pesar de realizarse de forma controlada" el flujo de gente fue "constante" en la feria y los organizadores agradecen "la actitud responsable mostrada por la ciudadanía en todo momento".