l departamento de Turismo de la agencia de desarrollo comarcal Iraurgi Berritzen ha iniciado este pasado fin de semana una nueva edición del programa Ezkutuko altxorrak (Tesoros escondidos) que cada verano desarrolla con el objetivo de dar a conocer y poner en valor el rico patrimonio histórico y cultural que tiene la comarca de Urola Erdia.

En total serán 18 las visitas guiadas que se llevarán a cabo a lo largo de la presente temporada estival en el marco del citado programa; con la particularidad de que, como novedad, los vecinos y visitantes también tendrán la posibilidad de participar en unas excursiones guiadas para completar las tres primeras etapas del Camino Ignaciano.

En cualquier caso, las visitas guiadas organizadas para este verano (la última de ellas está programada para el próximo día 20 de septiembre) se llevarán a cabo en las localidades de Aizarnazabal, Azkoitia, Azpeitia y Zestoa.

Según explican desde el departamento de Turismo de la agencia de desarrollo Iraurgi Berritzen, el objetivo del programa Ezkutuko altxorrak es doble: "por un lado, promover el turismo en la comarca mediante una oferta propia y, por otro, sensibilizar a vecinos y visitantes sobre el importante patrimonio histórico, cultural y natural que tenemos en Urola Erdia".

Visitas adaptadas a la situación

Al aire libre y con aforo

Conscientes de la excepcional situación que se vive actualmente por la pandemia del coronavirus, los responsables del programa Ezkutuko altxorrak han adaptado las visitas guiadas de este verano a las circunstancias existentes.

Por ello, la gran mayoría de las salidas y actividades se desarrollarán al aire libre y las personas que se animen a participar en las mismas deberán cumplir con los protocolos de higiene y seguridad establecidos por las autoridades sanitarias.

Así, cada participante deberá acudir con su propia mascarilla a unas visitas guiadas o excursiones que se llevarán a cabo con un aforo controlado. De hecho, en cada grupo podrán tomar parte un máximo de 15 personas.

Sea como fuere, desde Iraurgi Berritzen recomiendan "realizar la inscripción previa" a quienes tengan intención de participar en cualquiera de las iniciativas programadas para este verano. Para ello, las personas interesadas pueden llamar al número de teléfono 943 151 878 de la Oficina de Información Turística ubicada junto al santuario de Loiola o escribir un correo a la dirección info@tierraignaciana.com.

Las visitas guiadas se llevarán a cabo en los municipios de Aizarnazabal, Azkoitia, Azpeitia y Zestoa hasta el 20 de septiembre