bligado por la excepcional situación provocada por la crisis sanitaria, el Consistorio azpeitiarra decidió suspender las tradicionales colonias veraniegas. En su lugar, organizó un programa de ocio alternativo que cada semana ofrece una actividad para pequeños grupos de niñas y niños, para adolescentes y para las familias.

Sin embargo, el Ayuntamiento ha decidido dar esta semana una vuelta de tuerca a esa programación, abriendo el circuito de obstáculos organizado para la tarde del viernes (a las 16.00 horas en Goena) a todas las personas mayores de 16 años que lo deseen. Eso sí, con el objetivo de evitar aglomeraciones, el Consistorio recomienda apuntarse previamente a través de la web municipal (azpeitia.eus) para participar en esa actividad, a la que todas las personas deberán acudir con su propia mascarilla.

Además, el viernes por la mañana (de 10.00 a 12.00 horas) tendrá lugar otro circuito de obstáculos para adolescentes de entre 12 y 16 años, que todavía pueden inscribirse en la web.

Las actividades de ocio programadas para esta semana se completarán el sábado con un doble taller para aprender a hacer esculturas de arena que impartirá Andoni Bastarrika (de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas) en el frontón del colegio Betharram (se recomienda apuntarse antes).