- El Ayuntamiento de Azkoitia sacó a concurso el pasado mes de marzo unas obras encaminadas a mejorar diversos caminos rurales del municipio. Sin embargo, la declaración del estado de alarma sanitaria provocó la paralización de todos los procedimientos administrativos, lo que ha implicado una demora en la adjudicación y ejecución de ese proyecto.

Ahora sí, en cuanto la situación lo ha permitido el Consistorio azkoitiarra ha retomado la licitación que se vio paralizada y finalmente han sido seis las empresas que han presentado sus propuestas para hacerse con el contrato de las obras de mejora en los caminos del entorno rural.

Esos trabajos, que salieron a concurso con un presupuesto de 151.150 euros, se acometerán este año en los viales que sirven para acceder tanto a la Casa Zulueta (convertida en agroturismo) como a los caseríos Argain y Lorbide.

Con esas actuaciones, que dan continuidad a las acometidas en 2019 en los caminos de Mártires y Urrategi, se pretende "incentivar el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales y mejorar la calidad de vida de los baserritarras".