- La crisis generada por la expansión del coronavirus no solo ha impedido que este fin de semana se pueda celebrar la XXVII edición de la media maratón Azkoitia-Azpeitia, sino que también ha obligado a cancelar todos los eventos que se habían planificado para las jornadas previas con el objetivo de ambientar la prueba en homenaje al recordado Diego García.

Una de esas actividades es la exposición Berdintasunaren bidean/ Camino a la igualdad; compuesta por 82 fotografías tomadas durante la pasada edición de la carrera por Alberto Beloki.

Dicha muestra iba a estar estos días expuesta en el centro cultural Sanagustin de Azpeitia y en la sala Torrezuri de Azkoitia, pero ante la imposibilidad de llevarla a cabo, la organización de la media maratón ha decidido mostrar esa selección de imágenes a la ciudadanía a través de su página de Facebook.

Eso sí, los responsables de la prueba internacional (finalmente se disputará el 19 de septiembre) avanzan que, si las condiciones lo permiten, esa exposición fotográfica se podrá ver en septiembre en Sanagustin y Torrezuri.