- Como todos los años por estas fechas, los y las integrantes del taller de danza municipal mostrarán en el Leidor sus habilidades, pero no cabe duda que la actuación de este año será especial. El taller conmemora su 25º aniversario y Katixa Perea lleva al frente del cometido desde sus inicios, motivo por el que será la encargada de lanzar este año el txupinazo de los sanjuanes.

Hace ya 25 años, la tolosarra Katixa Perea propuso al Ayuntamiento poner en marcha un curso de danza en la casa de cultura. Un cuarto de siglo después, el taller continúa, con la propia Katixa todavía como directora.

Olatz Peon, alcaldesa de Tolosa, quiere felicitar a todas las personas que han participado a lo largo de estos años en los cursos de danza, especialmente a Katixa Perea: "El tiempo pasa muy rápido y parece mentira que el taller de danza ya haya cumplido 25 años. Nuestros familiares han crecido sobre el escenario del Leidor, y ahora ya se han convertido en profesionales, universitarios... ¡Qué recuerdos! Durante estos años, ha habido un nutrido grupo de profesionales dirigiendo toda la actividad, en especial una tolosarra que ha conseguido que el taller sea lo que es hoy en día, Katixa Perea".

Llevarán al Leidor la actuación especial que han preparado este sábado. Han organizado un variado programa de baile para el gran día. Se podrá disfrutar del trabajo de las y los alumnos del taller de danza, tanto por la mañana, a las 12.00 horas, como por la tarde, a las 18.00 horas. Las entradas están disponibles en la taquilla del Leidor o en tickets.kutxabank.es.