- Tras reunirse con diversos colectivos, Ayuntamiento ha organizado dos sesiones abiertas para recoger las aportaciones que puedan tener los y las tolosarras acerca de la nueva biblioteca municipal, que se ubicará en la casa de cultura del Triángulo. La primera cita será el 12 de mayo y la segunda el 6 de junio, ambas de 18.00 a 19.30.

Tener en cuenta la opinión de las y los tolosarras en el desarrollo y diseño de este proyecto es importante para el Consistorio, ya que, al fin y al cabo, será la ciudadanía quien utilice la nueva infraestructura. Además, la casa de cultura es un espacio de referencia muy utilizado, por eso es imprescindible la participación de las y los tolosarras para definir el modelo de la nueva biblioteca, que quiere adaptarse a los nuevos tiempos y usos.

El Ayuntamiento se ha reunido con diferentes colectivos para trabajar el proyecto. Por un lado, se ha dado voz a las personas con diversidad funcional para integrarlas en el proyecto. Además, se ha reunido con representantes de tres centros escolares de Tolosa, profesorado y padres y madres, y la técnica del departamento de juventud, así como con personas miembros de asociaciones de personas mayores. El proyecto tendrá en cuenta las necesidades tanto de personas jóvenes como de mayores y se diseñará una biblioteca inclusiva.

Una vez finalizada esta fase, el 12 de mayo y el 6 de junio se celebrarán dos sesiones abiertas con el fin de recoger aportaciones y propuestas de las y los tolosarras. El Ayuntamiento contará con la colaboración de la empresa Hiritik At para dinamizar el proceso participativo.

Cabe recordar que las realizar un estudio sobre los usos de los diferentes equipamientos socioculturales, el consistorio contrató el año pasado la redacción del proyecto de reforma de la casa de cultura. Esto supondrá una reestructuración de los servicios y de los edificios y espacios municipales. l