- Con motivo del Día Internacional de los Museos que se celebra desde 1977 cada 18 de mayo, el Topic de Tolosa ha organizado una nueva edición de su concurso de fotografía Fotopic. El 13 de mayo es el último día para presentar los trabajos inspirados en el propio museo del centro de las marionetas de Tolosa.

El Topic emplaza a los/las amantes de los títeres, de la fotografía y a cualquier persona que lo desee, sin distinción de edad o procedencia, a hacer fotos en el museo. Las personas que quieran participar podrán entrar gratuitamente en el museo a realizar fotografías. Únicamente deberán identificarse en la entrada y enviar una selección de las imágenes que realicen antes del día 14 de mayo. "Es una fantástica oportunidad para animar a la gente a concienciarse sobre el papel de los museos en el desarrollo de nuestra sociedad y cultura", explican desde el Topic.

Las fotografías se compartirán online en la web www.topictolosa.com para que la gente las pueda ver y se organizará una pequeña exposición fotográfica abierta al público en el Topic el mes de mayo.

Entre todos los participantes se sortearán dos premios: una marioneta del Topic, dos bonos para ver los espectáculos de marionetas programados por el CIT (excluidos aquellos de Titirijai) desde septiembre de 2022 hasta junio de 2022, y dos bonos de cine en el Leidor a canjear antes de finalizar el año actual (cortesía del Ayuntamiento de Tolosa).

Los participantes deberán enviar las fotografías a la siguiente dirección de correo electrónico: museo@cittolosa.com.