- Con el fin de aumentar la recogida selectiva de residuos y darle un seguimiento más adecuado, a partir del 7 de febrero, los contenedores de residuos orgánicos y de rechazo dispondrán de un sistema de apertura con tarjeta. Para ello, se instalarán dispositivos con chip y la ciudadanía recibirá una tarjeta para utilizarlos. Se han organizado dos sesiones informativas los días 13 (euskera) y 18 de enero (castellano), a las 18.00 horas en la Herri Eskola.

Los y las vecinas deberán acercarse al puesto que se instalará en la Herri Eskola para recoger las tarjetas. Este punto de distribución estará abierto el 31 de enero y del 1 al 4 de febrero, en el mismo horario. El contenedor marrón se podrá utilizar con tarjeta todos los días y el de rechazo los lunes y viernes.

Además, el Ayuntamiento recuerda que quienes lo deseen también tienen la posibilidad de compostar los residuos orgánicos en su domicilio o de manera comunitaria. Las familias que composten no podrán utilizar el contenedor marrón, pero se les aplicará una reducción en la tasa de residuos, por lo que pagarán menos (25,5 euros/trimestre).