- Con el nuevo año, la Asociación Contra el Cáncer de Gipuzkoa pondrá en marcha en Tolosaldea dos actividades; por una parte, propone realizar todos los jueves rutas saludables a pie y, por otro lado, retomará las exitosas terapias para dejar de fumar.

Las rutas saludables están abiertas a toda la población y se llevarán a cabo todos los jueves a las 9.30 horas partiendo desde la sede de la asociación en Tolosa (Emeterio Arrese).

Cada semana se caminará por una ruta diferente con una distancia aproximada de cinco kilómetros y una duración aproximada de hora y media. Esta actividad tiene como objetivo fomentar hábitos de vida saludables entre las personas para que puedan contribuir a reducir el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer.

La inscripción a esta iniciativa gratuita está dirigida a todas las personas que quieran iniciarse en esta actividad. Este tipo de acciones ayudan a mejorar la flexibilidad y forma física, además de que realizar ejercicio en grupo siempre resulta mucho más motivador.

Este mes de enero también darán comienzo los grupos de deshabituación tabáquica. Esta iniciativa, también organizada por el área de prevención de la asociación, será llevada a cabo por una psicóloga experta en tabaquismo. Esta terapia gratuita de ocho semanas de duración cuenta con una tasa de éxito del 60%. Se puede hacer online o presencialmente. Las plazas son limitadas y los interesados deben inscribirse antes del 13 de enero (943 457 722 / gipuzkoa@contraelcancer.es).