- El sábado se disputará la primera edición del Memorial Pablo Arsuaga de CicloCross en el circuito permanente de Iurreamendi. A las 11.00 horas tendrá lugar la categoría cadete masculina y femenina, y a las 12.00, la categoría junior.

La prueba tiene un simbolismo especial porque en 1981 se disputó el campeonato del mundo en Tolosa y la competición se recupera 40 años después, de la mano de Oriako Txirrindulari Eskola.

Además, la prueba toma el nombre del ciclista tolosarra Pablo Arsuaga, fallecido en 2018, cuya familia sigue vinculada al mundo del ciclismo y regenta una tienda en Tolosa. Los organizadores pensaron que podía ser bonito hacer un guiño al ciclista y recuperar la modalidad del ciclo-cross en Tolosa.

La prueba se disputará en el circuito de Iurreamendi, que han creado en auzolan Zumardia y Oriako Txirrindulari Eskola. Los organizadores han querido recordar el circuito del Campeonato del Mundo de 1981, en el que había una bajada muy famosa. En la instalación actual han creado dos bajadas para rememorar aquel mítico circuito. Tendrá una cuerda de 2.600 metros y un desnivel de 1.000 metros.

Animan a los y las tolosarras a asistir este sábado a disfrutar con el ciclocross, una modalidad deportiva muy vistosa para el público.