Tolosa | Suspendidas las restricciones en el servicio de autobús Tolosa-Donostia

La frecuencia del servicio de la línea BU07 volverá a ser cada media hora a partir de septiembre

20.07.2021 | 00:17
Autobús de Lurrandebus, junto a la plaza de toros. Foto: M.S.S.

villabona – Se han suspendido las restricciones del servicio de autobuses de la línea BU07. Precisamente, el 1 de julio entró en vigor la decisión que tomó la Diputación Foral de Gipuzkoa en reducir la frecuencia del servicio que va de Tolosa a Donostia de ser cada 30 minutos, a ser cada 60.

Ante la preocupación y malestar de los usuarios de este servicio, el Ayuntamiento de Amasa-Villabona se reunió la pasada semana con los responsables políticos y técnicos de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Así las cosas, el miércoles Xabat Laborde, teniente alcalde de Amasa-Villabona y Gorka Murua, alcalde de Irura trasladaron a Rafaela Romero, responsable de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación, la indignación y malestar de los usuarios de Lurraldebus. Asimismo, pusieron sobre la mesa una petición clara: que el servicio vuelva a ser cada 30 minutos.

La Diputación entendió la petición y se comprometió a devolver la frecuencia del servicio a la anterior, a partir de septiembre.

noticias de noticiasdegipuzkoa