- El Ayuntamiento ha puesto en marcha la licitación para la contratación de las obras de reurbanización de Paper kalea. El proyecto de reurbanización está elaborado y en el pleno celebrado en mayo se aprobó una modificación de crédito para poder acometer las obras. Mejorar la accesibilidad, seguridad y calidad del espacio, en cumplimiento del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible son los objetivos de las obras de reurbanización.

Por tanto, el Ayuntamiento ya ha iniciado el proceso de contratación y las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el 16 de agosto. Tras analizar las propuestas recogidas se licitarán las obras y se procederá a su ejecución. La empresa adjudicataria contará con cinco meses para llevar a cabo las obras. El precio de la licitación asciende a 559.100 euros.

Los trabajos se realizarán entre las rotondas de la calle Berazubi y de Iurramendi y, concretamente, se mejorará el pavimento y la señalización de la nueva vía ciclista, y se reforzará dicha calle como zona 30 con carriles de tres metros de anchura, asfalto impreso y pasos peatonales elevados para reducir la velocidad de circulación y mejorar así la seguridad de las personas.

Asimismo, se mejorará la accesibilidad peatonal, creando nuevos pasos peatonales. Se renovará la parada de autobús y mejorará el estado de los aparcamientos, y se instalarán nuevos para motocicletas, tres aparcabicis y se reservarán tres plazas de aparcamiento para personas de movilidad reducida (PMR).

Por último, se acondicionarán las zonas de los antiguos contenedores soterrados y se modificará y mejorará la red de alumbrado, instalando luces LED para la eficiencia energética.