Tolosa añade a su flota un autobús urbano eléctrico cero emisiones

El nuevo transporte ya está operativo en la localidad y mantendrá los recorridos, horarios y tarifas habituales

10.07.2021 | 00:02
Presentación del nuevo autobús urbano. Foto: Ayuntamiento de Tolosa

Ya está en marcha el nuevo autobús urbano eléctrico en Tolosa, con el objetivo de seguir dando pasos hacia una localidad más sostenible. Este es un proyecto estratégico e importante recogido en el Plan de Legislatura.

?El concejal de Medio Ambiente, Patxi Amantegi, aseguró que de momento se mantendrán los recorridos, los horarios y las tarifas habituales, en el marco del nuevo Plan de Movilidad Tolosa Badabil. Aun así, por un lado, irán incorporando cambios en el recorrido y nuevos horarios del autobús, y por otro lado, ya están trabajando en incorporar también el servicio de Hiribus al sistema MUGI, "con el objetivo de seguir mejorando el servicio prestado a la ciudadanía".

cero emisiones El autobús es totalmente eléctrico, de cero emisiones y accesible, con las características estéticas de un tranvía. Tiene capacidad para transportar a un total de 81 personas, dispone de tres puertas, 21 asientos, cuatro de ellos para personas con movilidad reducida y dos zonas para sillas de ruedas y coches infantiles. La accesibilidad también está garantizada con el sistema de rampa.

??El vehículo está equipado con una batería de ion litio y dispone de un cargador de Jema Energy de 100 kW. Este cargará el autobús en tres horas a través de la acometida de carga Combo 2.

noticias de noticiasdegipuzkoa