- Hace unos días se presentó en Madrid la nueva temporada del Centro Dramático Nacional, una temporada en la que un año más el Topic de Tolosa vuelve a participar diseñando sus espectáculos de títeres dentro del programa Titerescena.

El programa propuesto para la temporada 2021-2022 será una selección de espectáculos de gran calidad, con la participación de compañías internacionales y españolas. El programa abarcará actividades para distintos tipos de público en diversos espacios del Teatro Valle-Inclán. Además, a lo largo del año se organizarán diferentes talleres y cursos sobre el arte del títere para profesionales y público infantil.

El primer espectáculo será El patito feo, que tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre en la sala Mirlo Blanco a cargo de la compañía catalana La Puntual. Se trata de una adaptación del popular y tradicional cuento de Hans Christian Andersen.

El 27 y 28 noviembre será el turno de Colgando de un hilo, de la compañía De Filippo Marionette (Italia). El 18 y 19 diciembre los catalanes Xip Xap ofrecerán El lobo y las siete cabritillas bajo la dirección de Paco Paricio.

Ya el próximo año, en 2022, los días 15 y 16 de enero, se podrá ver la obra Pan del Teatro Plus de Asturias. El 26 y 27 febrero, la obra Pinochio, de la compañía Gorakada del País Vasco, los días 5 y 6 de marzo Chorpatélicos de los titiriteros de Binéfar, el 23 y 24 de abril La Granja de la Cía Teloncillo de Valladolid, el 21 y 22 de mayo Beethoven de Babel teatro desde Argentina, y el 4 y 5 de junio Alex de Xake Produkzioak.