Tolosa | Topic vuelve a programar los títeres en Madrid

El Centro Internacional del Títere de Tolosa participará en el programa Titerescena del Centro Dramático Nacional

04.07.2021 | 00:52

tolosa – Hace unos días se presentó en Madrid la nueva temporada del Centro Dramático Nacional, una temporada en la que un año más el Topic de Tolosa vuelve a participar diseñando sus espectáculos de títeres dentro del programa Titerescena.

El programa propuesto para la temporada 2021–2022 será una selección de espectáculos de gran calidad, con la participación de compañías internacionales y españolas. El programa abarcará actividades para distintos tipos de público en diversos espacios del Teatro Valle-Inclán. Además, a lo largo del año se organizarán diferentes talleres y cursos sobre el arte del títere para profesionales y público infantil.

programación El primer espectáculo será El patito feo, que tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre en la sala Mirlo Blanco a cargo de la compañía catalana La Puntual. Se trata de una adaptación del popular y tradicional cuento de Hans Christian Andersen.

El 27 y 28 noviembre será el turno de Colgando de un hilo, de la compañía De Filippo Marionette (Italia). El 18 y 19 diciembre los catalanes Xip Xap ofrecerán El lobo y las siete cabritillas bajo la dirección de Paco Paricio.

Ya el próximo año, en 2022, los días 15 y 16 de enero, se podrá ver la obra Pan del Teatro Plus de Asturias. El 26 y 27 febrero, la obra Pinochio, de la compañía Gorakada del País Vasco, los días 5 y 6 de marzo Chorpatélicos de los titiriteros de Binéfar, el 23 y 24 de abril La Granja de la Cía Teloncillo de Valladolid, el 21 y 22 de mayo Beethoven de Babel teatro desde Argentina, y el 4 y 5 de junio Alex de Xake Produkzioak.

noticias de noticiasdegipuzkoa