- Este año, por primera vez, el Ayuntamiento de Tolosa ha puesto en marcha la convocatoria conjunta de subvenciones, tal y como estaba recogido en el Plan de Legislatura.

Asimismo, se han publicado todas las subvenciones a la vez, con dos claros objetivos: por un lado, facilitar a la ciudadanía el procedimiento de solicitud de una subvención, y por otro, conseguir una gestión interna más eficiente, con el fin de dar un servicio de calidad a las y los ciudadanos.

Dentro de esta convocatoria se encuentran las subvenciones de las áreas de juventud y cultura, ayudas a mujeres y por la igualdad, así subvenciones del área de euskera, del área deportiva, de servicios sociales y de competitividad empresarial.

Esta es una acción estratégica y de especial importancia para el Gobierno porque va unida a la labor que realizan grupos, agentes y asociaciones locales y dicho trabajo es esencial para mantener la actividad y dinamismo que tiene Tolosa.

Por ello, se ha realizado una gran labor interna en el área de la ciudadanía y se ha trabajado el tema de las subvenciones de forma unificada, coordinada y transversal; se han unificado los criterios, creado fichas para cada subvención y modelos o plantillas para facilitar la tramitación y solicitud de las ayudas.

Toda la información acerca de cada ayuda y de cómo solicitarla está disponible en el apartado de subvenciones de la página web del Ayuntamiento de Tolosa, y en caso de necesitar más información o ayuda para la tramitación electrónica de las subvenciones, el KZgunea está al servicio de la ciudadanía. Asimismo, se puede obtener más información llamando al teléfono 943 654 466.