Tolosa lanza su convocatoria conjunta de ayudas

Se convocan todas las subvenciones a la vez para facilitar su solicitud así como su tramitación por parte del Consistorio

09.06.2021 | 00:52
Fachada del Ayuntamiento de Tolosa. Foto: M.S.S.

tolosa – Este año, por primera vez, el Ayuntamiento de Tolosa ha puesto en marcha la convocatoria conjunta de subvenciones, tal y como estaba recogido en el Plan de Legislatura.

Asimismo, se han publicado todas las subvenciones a la vez, con dos claros objetivos: por un lado, facilitar a la ciudadanía el procedimiento de solicitud de una subvención, y por otro, conseguir una gestión interna más eficiente, con el fin de dar un servicio de calidad a las y los ciudadanos.

Dentro de esta convocatoria se encuentran las subvenciones de las áreas de juventud y cultura, ayudas a mujeres y por la igualdad, así subvenciones del área de euskera, del área deportiva, de servicios sociales y de competitividad empresarial.

Esta es una acción estratégica y de especial importancia para el Gobierno porque va unida a la labor que realizan grupos, agentes y asociaciones locales y dicho trabajo es esencial para mantener la actividad y dinamismo que tiene Tolosa.

Por ello, se ha realizado una gran labor interna en el área de la ciudadanía y se ha trabajado el tema de las subvenciones de forma unificada, coordinada y transversal; se han unificado los criterios, creado fichas para cada subvención y modelos o plantillas para facilitar la tramitación y solicitud de las ayudas.

Toda la información acerca de cada ayuda y de cómo solicitarla está disponible en el apartado de subvenciones de la página web del Ayuntamiento de Tolosa, y en caso de necesitar más información o ayuda para la tramitación electrónica de las subvenciones, el KZgunea está al servicio de la ciudadanía. Asimismo, se puede obtener más información llamando al teléfono 943 654 466.

noticias de noticiasdegipuzkoa