- La portavoz del grupo municipal socialista de Villabona, Mari?a Luisa Arija, ha propuesto cinco nuevos proyectos, cuyo coste asciende a ma?s de 91.500 euros, para ser financiados con los 400.000 euros del remanente del Ayuntamiento. Dichas propuestas tienen como objetivo mejorar los espacios pu?blicos y lograr que esta localidad sea un municipio “co?modo” para los ciudadanos.

Para que los parques de la localidad puedan ser disfrutados no solo por los nin?os y las nin?as, tambie?n por jo?venes y personas mayores, Arija planteó que en el espacio ubicado en la trasera de Aldude Kalea se coloque un parque de calistenia para hacer ejercicio al aire libre, con una partida de 25.000 euros.

Por otra parte, propuso que los parques infantiles de Villabona sean inclusivos y que tambie?n puedan disfrutar de estos espacios los nin?os y nin?as que tengan algu?n tipo de discapacidad fi?sica o psicolo?gica. Por eso, planteó cambiar los columpios tradicionales por cestas adaptadas, teniendo en cuenta que el importe de cada columpio es de 1.500 euros.

Como tercera propuesta, Arija planteó que en la Calle Mayor se construya un parque biosaludable, con el importe de 15.000 euros.

La cuarta propuesta tiene como finalidad la contratacio?n de un te?cnico o te?cnica en participacio?n ciudadana ya que entiende que debe ser la “principal” herramienta que utilice el Ayuntamiento para la toma de decisiones en la gestio?n municipal, con una partida de 50.000 euros.

Por u?ltimo, Arija planteó la colocacio?n de pictogramas en locales y servicios municipales, tanto propios como cedidos, con una partida de 4.000 euros que pretenden favorecer la autonomi?a personal.