Tolosa acogerá un taller sobre los abusos sexuales en la infancia

La iniciativa se realizará durante los meses de mayo y junio, y tendrá seis sesiones que comenzarán este viernes

24.05.2021 | 00:38
Fachada de la Casa de Cultura de Tolosa. Foto: Leyre Carrasco

tolosa Tolosa acoge en las próximas semanas un taller sobre las perspectivas respecto a los abusos sexuales en la infancia. Los días 28 y 29 de mayo y el 4, 5, 11 y 12 de junio, se impartirá en la Casa de Cultura de Tolosa dicho taller bajo el título Palabras dislocadas: perspectivas sobre los abusos sexuales en la infancia, a lo largo de seis sesiones que se celebrarán en castellano.

Uno de los objetivos del Ayuntamiento de Tolosa es conseguir que Tolosa sea un pueblo más igualitario, por lo que ha apostado por dar visibilidad, también en las instituciones públicas, al tema de los abusos sexuales en la infancia a través de sesiones pedagógicas como esta. El taller que se celebrará en las próximas semanas, pretende superar la restrictiva visión de que los abusos sexuales en la infancia se producen solo en el ámbito privado.

Se trata de un taller de reflexión, sensibilización y denuncia sobre el tratamiento que reciben los abusos sexuales en la infancia, que parte del libro homónimo que se publicó en 2019.

Susanna Minguell, licenciada en Filosofía por la Universitat de Barcelona, será la dinamizadora del curso y las plazas son limitadas. Por tanto, para inscribirse o solicitar más información, hay que escribir a berdintasuna@tolosa.eus o llamar al teléfono 943 670 383.

Unos días antes, las personas que vayan a asistir a las sesiones, deberán enviar una fotografía, totalmente libre, en la que reflejen lo que significa el acoso para cada una de ellas a palabrasdislocadas@gmail.com, lo cual servirá como el punto de partida para la primera sesión.

horarios El taller tiene un total de seis sesiones y el horario de cada una de ella será diferente.

La primera sesión comenzará el día 28, viernes de 16.00 a 20.00 horas de la tarde, en la Casa de Cultura de Tolosa. Sin embargo, la segunda sesión, al día siguiente, será este sábado de 10.00 a 13.00 horas del mediodía.

noticias de noticiasdegipuzkoa