a asociación de comerciantes, hosteleros y servicios de Lasarte-Oria ha presentado esta semana la Fiesta de la Primavera, cuyo objetivo primordial es promover el consumo en el comercio local, en este caso en el comercio de Aterpea.

Esta campaña tiene dos partes. Por un lado, el sorteo de 1.500 euros en vales de compra para aquellas personas que desde el lunes hasta el 28 de mayo compren en los diferentes establecimientos participantes de Aterpea. En total participan 80 establecimientos asociados.

Por otro lado, se llevará a cabo una exposición de dibujos con el tema ¿Qué cosas bonitas te han pasado durante la pandemia? del alumnado de Educación Primaria, de seis a doce años, de los colegios Sasoeta-Zumaburu y Garaikoetxea-Landaberri. Asimismo, se han sumado niños que estudian en otros colegios de fuera del municipio. En total han participado unos 750 escolares.

Los dibujos se expondrán durante la próxima semana, de lunes a viernes, en los 44 establecimientos participantes de la campaña.

Con esta actividad lo que se pretende es, por un lado, promover el consumo en Lasarte-Oria y, por otro lado, conocer por parte de los niños y sus familias el comercio que está repartido por todo el municipio.

Cuando los niños y niñas localicen su dibujo, se les entregará como obsequio una gorra con el nuevo logotipo de Aterpea.

De hecho, esta campaña es la primera que lleva a cabo la asociación con su nueva imagen corporativa, que fue presentada la pasada semana. Por ello, quieren animar a que todos los establecimientos asociados coloquen globos azules debido a que será el color corporativo de la asociación, que simboliza un soplo de aire fresco.

La nueva imagen de Aterpea conserva la herradura, símbolo de la asociación desde su creación hace más de 25 años, elegida por la proximidad de Lasarte-Oria al hipódromo. No obstante, la herradura se ha modernizado hasta asemejarla a una “A”, la primera letra de la asociación de comerciantes.