- Los pensionistas de Gipuzkoa han organizado una marcha ciclista del 24 al 29 de mayo, bajo el lema ¡Pensiones públicas dignas! ¡Sin restricciones!. En total, serán seis las etapas que atraviesen toda Gipuzkoa y pasarán también por Tolosa.

La primera etapa será el 24 de mayo, que comenzará desde Orereta hasta Tolosa, con una parada en medio para comer en Andoain. El 25 de mayo saldrán desde Tolosa y terminarán en Zumarraga-Urretxu. El día 26 se trasladarán desde Zumarraga a Bergara, el 27 completarán el recorrido desde Bergara hasta Deba, el 28 irán desde Deba a Usurbil y en la última etapa, el 29 de mayo, se trasladarán desde Usurbil a Donostia. Ese mismo día a las 17.00 horas, se realizará una manifestación desde el Boulevard donostiarra.

Todas las etapas partirán a las 9.00 horas y la organización tiene previsto finalizarlas hacia las 18.00 horas. El movimiento de pensionistas de Tolosaldea ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en el proyecto. Dicen que el problema de las pensiones es "de todos" y por eso hay que hacerle frente "entre todos".

El miembro del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia Txomin Lorca ofreció una charla este lunes en el Tinglado de Tolosa titulada Pensiones. Presente y futuro, donde se han dado a conocer las movilizaciones que han preparado para el próximo 29 de mayo, y también presentaron el proyecto de la marcha ciclista.