- Ya está en marcha el concurso fotográfico Argazki Herri, organizado por la asociación Targazki y con la colaboración del Ayuntamiento de Tolosa y Tolargi. Este concurso sirve para clasificarse en el certamen Argizaiola, que se celebra a nivel de Euskal Herria. En él podrán participar todos los fotógrafos aficionados y profesionales que lo deseen, "libremente, tanto en su expresión como en su técnica", explicó la asociación. Las imágenes se podrán enviar hasta el 20 de junio.

Habrá dos categorías. Por un lado, en la categoría juvenil, solo podrán participar fotógrafos con edad entre ocho y 16 años residentes en Tolosaldea. Cada uno podrá elegir cuatro fotografías que serán valoradas individualmente. Por otro lado, en la categoría general, solo podrán participar los mayores de 16 años y cada autor deberá presentar una colección de tres fotografías que serán valoradas conjuntamente como si fuera una serie.

La organización no admitirá imágenes presentadas en ediciones anteriores. "Todas las imágenes deberán haber sido fotografiadas por el autor participante, es decir, no podrán incorporar elementos ajenos a su autoría, ni llevar ninguna identificación o marca de agua", detallaron. Además, la asociación tendrá el derecho de excluir del concurso las fotografías "que sean contrarias a la ley".

La inscripción es gratuita y solo se podrá realizar online en la dirección targazkifotogenius.es. Para más información, se podrá visitar la web www.targazki.com o enviar un correo a targazki@gmail.com.