- Comienza la programación final del curso de Tolosatzen Eskola Irekia. El primer trimestre estuvo centrado en las emociones, y en el segundo ciclo se abordarán temas como la inclusión, la igualdad y el compromiso con el medio ambiente. El programa se enmarca en el proyecto Tolosatzen, que tiene el objetivo de aumentar la participación ciudadana y fortalecer las relaciones entre el Ayuntamiento de Tolosa y la ciudadanía.

De esta manera, en este mes se realizarán tres sesiones, donde se seguirán trabajando las emociones, la inclusión y la participación, ya que en el seno de la Alianza Ciudadana se promoverán pequeños gestos a nivel local relacionados con este tema. La primera sesión está organizada en colaboración con CEAR, donde dos mujeres migradas que viven en Tolosaldea contarán sus vivencias el 6 de mayo, a las 18.00 horas, en el Topic. Seguido de una iniciativa educativa organizada por el Ayuntamiento de Tolosa en colaboración con Prometea, que se realizará en tres sesiones diferentes entre el mes de mayo y junio. Por último, el 28 de mayo Eralda ofrecerá una charla con el título ¿Para qué sirve la mediación? Mediación y comunicación no violenta, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.

Por otra parte, para el mes de junio están previstas cinco sesiones, donde se tratarán temas como las subvenciones, la igualdad, el medio ambiente y el clima, por lo que se impulsarán pequeños gestos en torno a ellos a través de la Alianza.

Con todas las actividades programadas se pretende fomentar la capacitación social, el fortalecimiento sociocomunitario y el conocimiento entre la ciudadanía, y sobre el municipio y el entorno. Toda la información se encuentra en la página web del Ayuntamiento de Tolosa.