La asociación Buru Bihotzez en Tolosaldea ha recogido hasta el día de hoy algo más de 200.000 antiguas pesetas para financiar un proyecto que tiene como objetivo dar soporte a las familias con personas afectadas por alzhéimer y otras demencias.

No obstante, recuerdan que el Banco de España ha marcado como plazo para poder cambiar pesetas (monedas y billetes) hasta el 30 de junio.

“Seguro que en muchas casas de Tolosaldea, en algún rincón, caja o armario, la gente tiene olvidadas algunas de esas pesetas antiguas, en papel o moneda. Todavía están a tiempo de conseguir que se puedan convertir en pesetas solidarias”, explican desde Buru Bihotzez.

Con el dinero recogido se quiere sufragar el programa Demen-tzia Bizitzen, orientado a la promoción y protección de la autonomía personal e integración comunitaria de las personas con demencia, así como al apoyo a las familias cuidadoras, más de 650 en Tolosaldea.

De modo que aún quedan tres meses en los que confían en contar con la colaboración de los habitantes de la comarca dejando sus pesetas en los comercios solidarios.

En Tolosa se puede acudir a Kopibat, Shuyana Azalean, Eko Tolosa Frutategia, Berezi Tallas Especiales, La Huerta Fruta Denda, Soronea Denda y Estanco Goikoetxea; en Alegia, a Maritxu Janari Denda; en Ibarra, a Supermercado Coviran y Bazar To Pa Ti; y en Villabona, a Musturinea Harategia.