- Para estas vacaciones de Semana Santa el Topic ha organizado una serie de actividades dirigidas a todo tipo de públicos. Habrá visitas guiadas en el museo, habrá talleres de marionetas y se abrirá al público la exposición temporal sobre la historia de Unima.

Por un lado, los días 1, 2, 3 y 5 de abril se podrá llevar a cabo una visita guiada al museo. Para ello se deberá realizar una reserva previa llamando al teléfono 943 650 414 o escribiendo a la dirección electrónica cit@cittolosa.com. Debido a la situación derivada de la pandemia, se admitirán grupos de hasta seis personas.

Por otro lado, desde el martes 6 hasta el viernes 9 de abril, todos los días y desde las 10.30 hasta las 12.30 horas, se realizarán unos talleres de marionetas dirigidos a mayores de seis años. Cada día el taller será diferente por lo que se han establecido los siguientes precios conforme a la cantidad de talleres que quieran hacerse: un día, 8 euros; dos días, 15 euros; tres días, 21 euros y cuatro días 26 euros. En este caso también será necesario hacer una reserva previa.

También estos días permanecerá abierta la exposición temporal del Topic sobre la historia de Unima. La muestra ocupa la sala de exposiciones temporales y el ambigú del centro tolosarra. En total se exhiben 75 marionetas confeccionadas con distintas técnicas. Incluye también, además de información exhaustiva sobre la historia de Unima y las piezas expuestas, seis audiovisuales (entre ellos un caleidoscopio). Cabe destacar también la colección de cartelería original de la institución y de los distintos congresos mundiales desde 1969.