- El Ayuntamiento de Berrobi gestionará este año un presupuesto de 595.088 euros, que tienen como objetivo reforzar las políticas sociales e impulsar proyectos para mejorar el municipio.

El alcalde, David de Miguel, destaca que la situación financiera del Ayuntamiento está “saneada”, ya que en 2020 el consistorio cerró el año sin déficit y, por lo tanto, estos presupuestos son “garantía de futuro en clave social”.

Al mismo tiempo, De Miguel se muestra “muy satisfecho” porque se ha podido incrementar la partida destinada al área de políticas sociales e, incluso, crear un bono social para hacer frente a la situación de crisis económica y social provocada por la pandemia del covid-19 habilitando ayudas a distintos sectores de la población que peor lo están pasando.

Asimismo, está previsto realizar una inversión de en torno a 100.000 euros para distintas obras que se quieren realizar a lo largo de este año. Entre otras iniciativas el objetivo es impulsar la accesibilidad urbana, ampliando aceras, rebajando los pasos de peatones y colocando nuevas barandillas en calles con pendiente.

Por otra parte, se instalarán placas solares de autoconsumo en la cubierta de la escuela, que podrán ser utilizados por todos los edificios municipales y supondrá una inversión de 32.000 euros. Serán amortizados en menos de siete años con los menores consumos que se producirán.

También está previsto adecentar el frontón renovando la pintura de la zona de juego y reformar la pista deportiva junto al frontón con un nuevo pavimento. Además, se repararán pistas rurales y forestales, fundamentalmente para estabilizar el suelo y así reparar los caminos hacia los caseríos.