TOlosa - 75 alumnos y alumnas de 5º de primaria del centro Samaniego, con la colaboración de expertos del grupo Goroldi, participaron ayer en la plantación de árboles que tuvo lugar en el barrio Larramendi, en las inmediaciones del parque infantil.

En la zona soleada se plantaron pequeños árboles y rosas de la especie lagestromemia, una flor lila que florece en septiembre y alcanza una altura máxima de 2,5m. En el lado llano se plantaron árboles Acer palmatum, variedad de arce que se viste en otoño con bonitos colores, y hortensias Anabelle. Las y los alumnos participantes se llevaron una flor a casa, y el resto de compañeros recibirán en clase una ficha para trabajar los beneficios que nos aportan los árboles y propuestas para disfrutar en la naturaleza en familia y entre amigos.

La iniciativa se llevará a cabo todos los años en el marco de la Agenda Escolar 2030, para promover un municipio más sostenible. Además de decorar el pueblo, la plantación tiene un objetivo didáctico, ya que se trata de potenciar el vínculo de las y los ciudadanos más jóvenes con la naturaleza, así como impulsar la sensibilización hacia los árboles, bosques y zonas verdes.