Tolosa - Al hilo de las últimas declaraciones realizadas por EAJ-PNV ante la “comparativa errónea” que, a su juicio, ha realizado EH Bildu sobre el gasto social del Ayuntamiento acusándoles de “juego sucio”, la oposición insiste en que seguirá trabando “con un tono constructivo”.

En este sentido, EH Bildu muestra su convencimiento de que “una de las tareas de la oposición es expresar su punto de vista en la gestión del Ayuntamiento y poner propuestas sobre la mesa” y aclaran que, a pesar de que EH Bildu ha hecho públicas sus discrepancias sobre algunos temas, han sido “numerosas” las iniciativas apoyadas y las propuestas presentadas en esta legislatura: “tenemos en mente otro modelo de gestión para el ayuntamiento y es necesario darlo a conocer a la ciudadanía y al gobierno municipal”.

Asimismo, explican que no les gusta “la dinámica de confrontación, que no beneficia a nadie” y que seguirán exponiendo sus discrepancias “de manera más constructiva posible”.

En cuanto a la “comparativa errónea” sobre el gasto social de la que le acusa EAJ-PNV, han aclarado cuáles son los datos que han utilizado: “Hemos comparado el gasto social de 2020 con el previsto en 2021. En el presupuesto del 2021, lo gastado el año anterior debe ser un dato fundamental, máxime cuando se prevé que las necesidades vayan por la senda de las de 2020”. A esto añaden que “las previsiones anteriores al covid-19 no tienen nada que ver con la situación actual. Las previsiones de 2021 deben tener en cuanta el incremento de necesidades que hemos sufrido durante el año pasado”.

No obstante, ya que “para el gobierno municipal las modificaciones de crédito son un instrumento habitual”, EH Bildu tiende su mano “para llegar a un acuerdo y aumentar las partidas”.