Tolosa - Este año no habrá Inauteriak y la corporación bufa del Kabi Alai tampoco se asomará el Jueves Gordo al balcón consistorial para lanzar como todos los años el txupinazo. No obstante, los y las miembros de la sociedad tolosarra han querido realizar un documental que difundirán el mismo jueves a las 12.00.

“Nos parece importante poner en práctica eso que hemos repetido tantas veces: ser responsables y quedarnos en casa. Para darle la vuelta a esta situación cuanto antes, todos tenemos que cuidarnos mutuamente”, explican Itxaso Urdanpileta y Ainhoa Onsalo, del Kabi Alai, junto a la concejala de Fiestas, Izarne Iglesias.

Sin fiestas y cancelados todos los actos, la edición de 2021 se quedará también sin nombrar al Inauterizale Kuttuna, distinción que realiza la sociedad a personajes o grupos con recorrido en el Inauteriak. En su lugar, han creado un vídeo en el que incluyen entrevistas a destacados carnavaleros, y vídeos e imágenes de ediciones anteriores. La cinta titulada Hausterre pasatzen denean se difundirá el mismo jueves, a las 12.00, en 28 Kanala, en la web del Ayuntamiento de Tolosa y en el Facebook de la sociedad Kabi Alai.