- La Asociación contra el cáncer AEECC Gipuzkoa quiere aprovechar la celebración del décimo aniversario de la creación de su sede de Tolosaldea para poner en marcha una campaña de nuevos socios y llegar a más pacientes y familiares de la comarca. En concreto, han sido atendidas 433 personas, de las cuales casi la mitad han sido pacientes, 224, y el resto, 209, familiares de enfermos oncológicos.

La Asociación cuenta actualmente con 765 personas socias en Tolosaldea, de las que 70 son empresas. Según explicó ayer la presidenta de la AECC en Tolosaldea Mari Carmen Gil, "es importante que el compromiso y la ayuda sea periódica para que podamos seguir creciendo para reforzar nuestra atención, aumentar nuestros servicios gratuitos y poder llegar a más gente a la que actualmente no atendemos."

Según los datos proporcionados por la entidad, en 2019 se atendieron en su sede de Tolosa a 68 personas afectadas por el cáncer, en concreto, 40 pacientes y 28 familiares. En todo el año se llevaron a cabo 198 sesiones psicológicas y un total de 162 intervenciones o gestiones en el ámbito social. Es el balance de un año común, al que hay que sumar todo el trabajo desarrollado en este 2020 y que no ha dejado de realizarse a pesar del confinamiento y las restricciones. A punto de cerrar este curso, un total de 41 personas afectadas por cáncer de la comarca han sido atendidas en esta sede, 26 familiares y 15 pacientes.

Las actuales restricciones por la pandemia también han condicionado de manera importante este aniversario, no obstante, desde la AECC no han querido pasar por alto su celebración por lo que han elaborado un vídeo que se difundirá a través de las redes sociales. Resume los principales hitos, momentos e historias de la asociación contadas desde la visión de profesionales y el voluntariado, y participa la alcaldesa Olatz Peon.

Todos los servicios que ofrecen (sesiones psicológicas, ayuda social, dejar de fumar, logopedia) son gratuitos y para más información se puede llamar al 943 65 21 43 o acercarse a su sede.