- Todos los impuestos y tasas se han congelado de cara al año que viene y el Pleno ha aprobado las modificaciones en el calendario fiscal. En 2021 se recuperará el calendario fiscal habitual, pero en el caso de las terrazas, el plazo de pago se retrasará del 1 de junio-7 de julio al 1 de octubre-10 de noviembre, para realizar una gestión más adecuada de las solicitudes.

Asimismo, los hosteleros tolosarras podrán seguir haciendo un mayor uso del espacio público para la colocación de las terrazas, ya que en el último Pleno se aprobó ampliar la duración del decreto aprobado en mayo, por lo que éste seguirá vigente hasta el 31 de marzo de 2021.

El objetivo es mantener las distancias de seguridad y permitir a las y los hosteleros mantener el mismo número de mesas que tenían en su permiso.

En el nuevo decreto también se contempla la posibilidad de conceder nuevos permisos a aquellos establecimientos que previamente no tenían terraza o dar un tratamiento especial a la parte vieja. Durante este tiempo el Ayuntamiento ha observado que algunos hosteleros se encuentran con dificultades para colocar más mesas y, por ello, de forma excepcional, se estudiarán y ofrecerán alternativas en la parte vieja.

En el último pleno también se acordó ampliar las partidas presupuestarias dirigidas a hacer frente a las nuevas necesidades surgidas en torno al COVID-19, como son las labores de limpieza, el mantenimiento del espacio del mercado, las inversiones en edificios públicos, el servicio informático o la puesta en marcha de una nueva línea de subvenciones para comerciantes y hosteleros presupuestada en 120.000 euros.