- Con vistas a las posibles aglomeraciones que puedan surgir en los cementerios el domingo, día de Todos los Santos, tanto el Ayuntamiento de Tolosa como el de Villabona han tomado medidas de control y han reforzado el servicio de autobús.

Tolosa ofrecerá un servicio gratuito de autobús al cementerio. En total se realizarán once desplazamientos, seis por la mañana y cinco por la tarde. El autobús saldrá cada 45 minutos desde la escuela de música desde las 9.00 hasta las 18.00 horas, y desde el cementerio al centro desde las 9.30 hasta las 18.30 horas.

En el cementerio se diferenciarán la entrada y salida al cementerio, por lo que se utilizarán dos accesos diferentes, la entrada será por la derecha y la salida por la izquierda, y la puerta central permanecerá cerrada. La Policía Municipal intensificará la presencia de agentes por motivos de seguridad, y junto con la Er-tzaintza, se pondrá en marcha un plan de vigilancia para evitar robos y garantizar el cumplimiento de las medidas.

En Amasa-Villabona la Policía Municipal y un grupo de voluntarios estarán a las puertas del cementerio para dar instrucciones y evitar aglomeraciones. Pide evitar las horas del mediodía en las que previsiblemente se puede acumular más gente, permanecer el menor tiempo posible, y evitar aglomeraciones en el entorno del cementerio. Asimismo, de 9.30 a 14.00 horas cada cuarto de hora partirá el autobús desde el polideportivo Olaederra con aforo limitado a la mitad (catorce personas).