- El Ayuntamiento pondrá en marcha una línea de subvenciones para ayudar las inversiones que comerciantes y hosteleros han tenido que realizar por el COVID-19. Se trata de un programa foral, pero corresponde a los ayuntamientos realizar el reparto de las ayudas, que en el caso de Amasa-Villabona ascienden un total de 25.956 euros.

Explican que no serán subvencionables los gastos realizados en mascarillas o geles, pero sí las inversiones en la adquisición de equipos especiales de protección y seguridad del personal y clientes, así como la adecuación del local. En la web del ayuntamiento se pueden consultar las actuaciones que son objeto de subvención, así como toda la documentación a presentar.

Las personas beneficiarias de este programa podrán ser personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas y empresas o asociaciones de Villabona, que cumplan los requisitos establecidos. Se financiará el 100% del gasto subvencionable, con un máximo de 1.500 euros por establecimiento. Los interesados deben presentar la documentación en la Oficina de Atención Ciudadana antes del 30 de noviembre.