Una exposición reúne la obra de Jose Luis Longaron en el Palacio Aranburu

El artista fallecido el año pasado participó en múltiples proyectos y fue profesor de los talleres culturales de Tolosa

03.10.2020 | 00:15
Acto de apertura de la exposición, ayer en el Palacio Aranburu. Foto: N.G.

Tolosa – En las dos plantas del Palacio Aranburu se puede visitar una exposición que recopila las obras del artista tolosarra Jose Luis Longaron, fallecido el año pasado. Se podrá visitar hasta el 14 de noviembre, de martes a sábado, de 17.30 a 20.30.

Tolosa ha sido siempre un municipio ligado a la creatividad cultural gracias a artistas y creadores locales como Jose Luis Longaron, que han puesto sus obras, su trabajo y su creatividad a disposición de Tolosa y de las y los tolosarras. Durante toda su vida participó en innumerables proyectos artísticos y en la década de los 80 trabajó, en concreto, desde 1987 hasta 2017 en los talleres de arte de Tolosa e Ibarra. "Ha dejado una gran huella entre nosotros; que esta exposición nos sirva para que su recuerdo permanezca siempre en nuestra memoria y ayude a sobrellevar mejor la ausencia de este gran artista y mejor persona", declaró ayer en el acto de apertura la alcaldesa, Olatz Peon.

Jose Luis Longaron formaba parte del grupo musical Dies Irae, junto a Iñaki Caballero, Txitxo Garmendia y Jesús Acín, y como complemento de la exposición, el día 13 se ofrecerá el montaje audiovisual Extrañeza en el Topic, a las 19.30.