La rotonda provisional de Larramendi-Ibaiondo se queda unos días más

El Ayuntamiento considera que ha sido "todo un éxito" y realizará una valoración más completa los próximos días

27.09.2020 | 23:49
La rotonda provisional en el cruce Larramendi-Ibaiondo. Foto: N.G.

Tolosa – Dentro de la Semana de Movilidad, y con el objetivo de comenzar a implantar las medidas recogidas en el nuevo Plan de Movilidad Tolosa Badabil, el Ayuntamiento ha convertido, a modo de prueba, el cruce entre Larramendi e Ibaiondo en una rotonda provisional. Dado el éxito y la buena acogida que ha tenido se ha decidido mantener durante varios días más la rotonda, por lo que los semáforos seguirán apagados.

La prueba ha sido "todo un éxito", ya que se ha podido comprobar que la rotonda agiliza los flujos del tráfico. Por ello se mantendrá la rotonda en un periodo de tiempo más extenso con el objetivo de asentar y afianzar el cambio. Según estudios de movilidad la eliminación de semáforos y la colocación de rotondas reduce los conflictos y agiliza los flujos y de momento la prueba lo reafirma.

El Ayuntamiento tomó esta decisión porque es una de las peticiones recogidas en el plan; muchas personas cruzaban mal para acortar distancias, lo cual lo convertía en un punto peligroso; además, una de las aceras junto al bidegorri es estrecha y en ocasiones se crea tensión entre ciclistas y viandantes. Además, hay una gran circulación de autobuses en este cruce.

Dentro de varios días el Ayuntamiento tiene previsto realizar una valoración más completa y se decidirá qué medidas definitivas tomar en la zona.

noticias de noticiasdegipuzkoa