- Tras la buena acogida que ha tenido en verano la oferta cultural adaptada a los tiempos del COVID-19, el Ayuntamiento ha diseñado una potente programación para los meses de otoño que abarcará diferentes disciplinas. En total serán once actos, que se desarrollarán todas en el Leidor para poder controlar el aforo y garantizar la seguridad.

Alrededor de 1.200 personas han disfrutado este verano de los actos programados. "Se han respetado escrupulosamente las medidas y la ciudadanía ha tenido una actitud ejemplar. Una vez más, Tolosa y las y los tolosarras han mostrado su afición por la cultura y su voluntad de apoyarla", manifestó ayer la concejala Izarne Iglesias. Se han podido llevar a cabo casi todos los actos excepto dos, Dantzpoint y la obra de marionetas Jai el Marinero, que se programarán más adelante. A quienes tenían entradas para Zaldi Urdina y el concierto de Euskadivarius, que tendrán lugar en otoño, se les entregarán nuevas o se les devolverá el dinero.

El programa de otoño arrancará este viernes con la obra teatral Fadoak en-tzuten zituen gizona. Se ha hecho un esfuerzo por programar artistas locales y muestra de ello es el concierto que ofrecerá Tenpora o la oferta de teatro y talleres que ofrecerá el grupo Intujai.

Aunque esta temporada no se ofertará el carné Kulturzale, tal y como se ha hecho con el cine, se pondrá en marcha una nueva oferta con grandes descuentos para ver un número limitado de sesiones culturales para un periodo determinado. Mientras, se podrán obtener las entradas en el portal Kutxa Sarrerak.

11

Hasta fin de año el departamento de Cultura ha programado once actos de música, dantza y teatro para niños y adultos.

Mañana, 18 de septiembre. Teatro Fadoak entzuten zituen gizona (20.30, Leidor).

25 de septiembre. Teatro Losers (20.30, Leidor).

9 de octubre. Concierto del grupo musical Tenpora (20.30, Leidor).

16 de octubre. Viaje al fin de la noche (20.30, Leidor).

23 de octubre. Espectáculo de baile de Kukai Gauekoak (20.30, Leidor).

24 de octubre.Bizi Poza de Pirritx, Porrotx eta Marimotots (hora por determinar, Leidor).

6 de noviembre. Concierto de Euskadivarius Beethovenen lehenengo sinfonia (20.30, Leidor).

13 de noviembre. Espectáculo de baile flamenco Eclat de Adriana Bilbao (20.30, Leidor).

20 de noviembre. Obra teatral Utzi zure mezua seinalea entzun ondoren (20.30, Leidor).

27 de noviembre. Teatro del clown Tortell Poltrona (hora por determinar, Leidor).

11 de diciembre. Espectáculo teatral Zaldi Urdina (20.30, Leidor).