- Tras la buena acogida de la campaña de bonos para reactivar el sector comercial, el Ayuntamiento de Tolosa ha activado una segunda fase del plan Suspertu Tolosa, esta vez dirigida a la hostelería. Se han destinado 30.000 euros a la nueva campaña de bonos, en la que se han inscrito 19 establecimientos, que distribuirán un total de dos mil hojas de bonos.

El objetivo reside ahora en fomentar el consumo, siempre y cuando sea responsable y se respeten las medidas, en restaurantes, cafeterías y bares de Tolosa. Los bonos se podrán adquirir hasta el 25 de octubre en los establecimientos adheridos y se podrán utilizar hasta el 7 de diciembre.

En total se han puesto a la venta 2.000 hojas de bonos, que se pueden adquirir en los propios establecimientos. Cada hoja tiene siete bonos: cinco de cinco euros cada uno, y dos de diez euros cada uno. Cada hoja cuesta 30 euros y con los 15 euros que añade el ayuntamiento, tienen un valor de 45 euros.

Cada persona puede adquirir un máximo de dos hojas de bonos, aunque deben ser de diferentes establecimientos. Al realizar la compra, debe rellenar un cuestionario. El usuario debe utilizar cada bono en una única consumición, ya que no se devuelven cambios. De todos modos, se pueden canjear tantos bonos como se desee por cada consumición.

Participan en la campaña los siguientes establecimientos: Ikatza, Illargi, Elurra, 66, Alondegia, Saikin, Ieltxu, Amaiur, Iurre, Ama, Plan B, K2, Botarri, Jokel, Izarra, Xare, Eguzki, Bide Bide e 3 taberna.

Para más información se puede visitar la página web www.suspertutolosa.eus. Para aclarar cualquier duda se puede escribir a merkataritza@tolosa.eus o llamar al teléfono 943 697 454 (de 10.00 a 13.00 horas).