- El proyecto Tolosapedia comenzará en septiembre con un nuevo formato y nuevo nombre. Según ha informado el Ayun-tmaiento tolosarra, se desarrollará en formato Herripedia y en un ámbito de trabajo más amplio, con carácter comarcal y bajo el nombre Tolosaldepedia. Los contenidos tampoco se trabajarán de forma individual, sino a través de un grupo motor creado con miembros de diferentes grupos y asociaciones de la comarca.

El proyecto Tolosapedia fue una de las iniciativas puestas en marcha por el Consistorio durante el confinamiento provocado por el COVID-19 dentro del programa Tolosatzen Escuela Abierta. El objetivo del proyecto es profundizar en el conocimiento sobre Tolosa y fomentar las relaciones entre los tolosarras. Sin embargo, al proyecto definido durante el periodo de confinamiento se ha modificado introduciendo varios cambios, de modo que se desarrollará con un nuevo formato a partir de septiembre.

El renovado proyecto no se realizará con carácter de concurso, tal y como se había anunciado inicialmente, sino que se trabajará en formato Herripedia y más allá de Tolosa, abarcará un ámbito de trabajo más amplio.

El proyecto traspasará ahora los límites municipales y tendrá carácter comarcal. Los contenidos tampoco se trabajarán de forma individual, sino a través de un grupo motor que se ha creado con la participación de miembros de diferentes grupos y asociaciones de la comarca. Por ello, y para hacer hincapié en el aspecto comarcal, el proyecto retomará de nuevo su andadura bajo el nombre Tolosaldepedia. Dentro del proyecto se pretenden crear y desarrollar artículos sobre diferentes temas relacionados con la comarca.

El proyecto Tolosaldepedia se volverá a poner en marcha a partir de septiembre, y será entonces cuando se den a conocer el nuevo calendario y más detalles sobre el proyecto.