Tolosa abre al público este verano la terraza del Zerkausia

El objetivo es ganar un espacio de ocio y tranquilidad al aire libre para el disfrute de los tolosarras y evitar aglomeraciones

18.07.2020 | 00:32
La terraza del Zerkausia, con vistas al río Oria. Foto: M.S.S.

Tolosa – La gente pedía espacios al aire libre y el Ayuntamiento ha decidido abrir la terraza del Tinglado para el disfrute de la ciudadanía durante este verano atípico. Este espacio de ocio y tranquilidad ya está abierto al público, con horario de 9.00 a 22.00. El Consistorio ha desarrollado un plan de limpieza antes de abrir la terraza con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

La situación actual ha obligado a los ayuntamientos a adoptar medidas de prevención y seguridad, y en el caso de Tolosa, se ha realizado un estudio de las diferentes zonas del municipio y sobre su uso, para poner a disposición de los ciudadanos el mayor número de espacios posibles para evitar las aglomeraciones.

Dicho estudio ha servido también para planificar y organizar las actividades infantiles y juveniles que se están desarrollando este verano en Tolosa y organizar el ocio tanto de niños y niñas como del conjunto de la ciudadanía. El objetivo es que todos los vecinos y vecinas de Tolosa puedan disfrutar del verano en el propio municipio de forma segura.

Limpieza y seguridad El Ayuntamiento ha intensificado las labores de limpieza en espacios públicos para evitar la propagación del COVID-19, por lo que la terraza de Tinglado también se ha limpiado y desinfectado antes de su apertura.

Asimismo, será imprescindible que los usuarios sigan las recomendaciones generales de seguridad en la terraza. El Ayuntamiento colocará carteles con las medidas a seguir en las entradas y salidas. Es obligatorio utilizar la mascarilla y se pide seguir todas las recomendaciones y medidas establecidas para la seguridad y bienestar de todas y todos.