- La gente pedía espacios al aire libre y el Ayuntamiento ha decidido abrir la terraza del Tinglado para el disfrute de la ciudadanía durante este verano atípico. Este espacio de ocio y tranquilidad ya está abierto al público, con horario de 9.00 a 22.00. El Consistorio ha desarrollado un plan de limpieza antes de abrir la terraza con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

La situación actual ha obligado a los ayuntamientos a adoptar medidas de prevención y seguridad, y en el caso de Tolosa, se ha realizado un estudio de las diferentes zonas del municipio y sobre su uso, para poner a disposición de los ciudadanos el mayor número de espacios posibles para evitar las aglomeraciones.

Dicho estudio ha servido también para planificar y organizar las actividades infantiles y juveniles que se están desarrollando este verano en Tolosa y organizar el ocio tanto de niños y niñas como del conjunto de la ciudadanía. El objetivo es que todos los vecinos y vecinas de Tolosa puedan disfrutar del verano en el propio municipio de forma segura.

El Ayuntamiento ha intensificado las labores de limpieza en espacios públicos para evitar la propagación del COVID-19, por lo que la terraza de Tinglado también se ha limpiado y desinfectado antes de su apertura.

Asimismo, será imprescindible que los usuarios sigan las recomendaciones generales de seguridad en la terraza. El Ayuntamiento colocará carteles con las medidas a seguir en las entradas y salidas. Es obligatorio utilizar la mascarilla y se pide seguir todas las recomendaciones y medidas establecidas para la seguridad y bienestar de todas y todos.