- Asunción Klinika vuelve al Zerkausia con un nuevo ciclo de charlas sobre diferentes temáticas. El jueves, día 9, el doctor Francisco Fasano, médico adscrito al servicio de Neurocirugía del centro tolosarra, ofrecerá la charla Dolor lumbar y cervical, a las 18.00 horas. El especialista centrará su charla, que será abierta y gratuita hasta completar aforo, en los dolores lumbares y cervicales, las dolencias crónicas más diagnosticadas.

En esta nueva etapa de charlas que inaugura Francisco Fasano, el doctor hablará sobre qué tipo de síntomas deben ponernos sobre aviso y cómo actuar para cuidar estas dolencias. No en vano, uno de cada cuatro españoles padece de forma frecuente estos dolores reumáticos, lo que en números redondos asciende a casi diez millones de personas en el Estado con este tipo de problemas, una cifra muy superior a los que padecen hipertensión o alergias.

La charla se inscribe en la iniciativa Osasuna Kalean, canal de divulgación en salud con el que Asunción Klinika, a través de su fundación Assumptio Proinnova, busca empoderar al paciente y a la ciudadanía en el cuidado de su salud, mediante de charlas y campañas de concienciación y conocimiento. El objetivo es divulgar salud, de una forma sencilla y eficaz y difundir unos conocimientos básicos que permitan a los ciudadanos de la comarca iniciar unos hábitos de vida saludables.

Por ahora se han organizado otras tres charlas. El 23 de julio el neurólogo Lucas Gómez hablará sobre las demencias, realizará recomendaciones e informará sobre novedades. La tercera conferencia se ha previsto para el 3 de septiembre. La dietista-nutricionista de Asunción Klinika, Ariane Nuñez desmontará algunos mitos nutricionales para ofrecer información veraz a la ciudadanía. La última sesión del total de cuatro que se han organizado tendrá lugar el 24 de septiembre. El reumatólogo Jesús Valero hablará sobre la importancia de la dieta en la osteoporosis.