- La situación provocada por el COVID-19 ha dificultado aún más la ya complicada situación del sector minorista en Amasa-Villabona, por lo que el Ayuntamiento destinará 32.000 euros a una campaña de bonos al consumo.

De esta forma, se reservarán 2.000 euros a gastos de imprenta, diseño y publicidad, y 30.000 euros a los bonos de consumo. Con este montante se van a imprimir 3.000 bonos para distribuir gratuitamente a la ciudadanía, con la condición de utilizarlos en las tiendas de Amasa-Villabona que han estado cerradas por la crisis del coronavirus.

A través de esta campaña el consistorio billabonatarra calcula que el consumo total en estos comercios rondará los 110.000 euros, una cifra que pretende aliviar las consecuencias de la crisis.

Todos los bonos tendrán un valor de diez euros y la ciudadanía dispondrá de las siguientes opciones para adquirirlos: pagar 20 euros y recibir tres bonos de diez euros; pagar 50 euros y recibir siete bonos de diez euros; o pagar 70 euros y recibir diez bonos de diez euros. Se podrán adquirir del 26 de mayo al 30 de junio en la entrada de la sala polivalente del Ayuntamiento, junto a la biblioteca y cada persona podrá hacerse con un máximo de diez cheques. Se podrán utilizar del 26 de mayo al 30 de septiembre de 2020. Podrán comprar los bonos los mayores de 16 años que residan en Amasa-Villabona o en el valle de Aiztondo (Zizurkil, Asteasu, Aduna, Larraul y Alkiza).

Los comercios y establecimientos solo podrán participar en la iniciativa si la alarma sanitaria decretada ha obligado al cierre total del establecimiento y es necesario que se inscriban previamente del 19 al 21 de mayo en la oficina de atención del Ayuntamiento con cita previa o enviando el formulario cumplimentado al e-mail a zuretzat@villabona.eus.