- Beterri-Buruntza Udalak, formado por los ayuntamientos de Andoain, Astigarraga, Hernani, Lasarte-Oria, Urnieta y Usurbil, ofrece un servicio centralizado a todas las empresas y autónomos de la comarca para minimizar el impacto de la crisis sanitaria en la economía local.

El objetivo es analizar y actualizar las medidas públicas y subvenciones que se decidan en cada momento, junto con todas las capacidades disponibles y el resto de administraciones (Gobierno central, Gobierno Vasco, Diputación y administraciones locales), facilitando las vías de activación en la comarca a través de la información y el asesoramiento.

El servicio de atención e información está volcado en una web (https://beterriburuntza.eus/) recién creada, que llevará a cabo la actualización de la información con la colaboración del personal técnico de la comarca y de cada ayuntamiento.

La web de Beterri-Buruntza cuenta con un cuestionario con el objetivo de recoger todas las cuestiones y darle una respuesta individualizada a cada interesado en un plazo de 24 horas.

Asimismo, con el fin de reflejar cada problemática y trasladar la realidad a las instituciones públicas, se ha habilitado un servicio de atención centralizada y telemática. El teléfono del servicio general es el 943 304 221 (8.00-14.00) y el específico para la información del COVID-19, el 699 691 175 (9.00-13.00 y 15.00-17.00).

Con este servicio de atención, gestionado en este periodo de emergencia se pretende dar una respuesta a las demandas actuales, pero a su vez, la explotación de esta información será crucial para afrontar las consecuencias futuras.