- Obligados por la coyuntura de alarma sanitaria, el Ayuntamiento ha optado por adaptar el programa de 2020 de Tolosatzen Escuela Abierta que comenzó el 12 de marzo "para que siga adelante en la medida de lo posible".

El objetivo de esta iniciativa pionera es estrechar lazos y fomentar el diálogo entre la administración, la ciudadanía y los grupos y colectivos locales. El taller Escucha activa y empatía previsto para abril se adelanta y se ofrecerá esta semana online. En total se llevarán a cabo cuatro sesiones, dos en euskera y dos en castellano; una mañana, 26 de marzo, y otra el viernes, 27 de marzo, en dos horarios: de 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 19.00.

En cada sesión podrá participar un máximo de ocho personas y para participar será necesario inscribirse de antemano en la página web del Ayuntamiento. El plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta que se completen todas las plazas. Cada inscrita o inscrito sólo podrá apuntarse a una sesión.

La experta en coaching y mindfulness Larraitz Urrestilla, natural de Tolosa, será la encargada de impartir el taller. Actualmente una de las directivas de la empresa de coaching Gain y autora del libro El líder mindful.

El taller se impartirá como píldora formativa, y como clase formativa interactiva. Todas y todos los inscritos recibirán un documento que deberán leer antes del taller y un enlace. El día de la sesión deberán acceder a ese enlace y utilizando el ID que reciban en ese momento tendrán acceso a la clase virtual. Una vez finalice la sesión, todas y todos recibirán una guía para reflexionar sobre el contenido.