Tolosa - El festival Mendi Tour Tolosa llegará este año a su décima edición y el Ayuntamiento ya ha abierto el plazo para la presentación de cortometrajes. Una selección del mejor cine de montaña y aventura de la última edición de Bilbao Mendi Film Festival volverá a reunir en el Leidor a centenares de espectadores, que no se perderán un año más la que es ya una cita clásica.

La iniciativa organizada por la asociación Mendi Film Festival, el Ayuntamiento de Tolosa y Tolosa Gasa, volverá a traer a la pantalla grande del Leidor los títulos audiovisuales del Mendi Film Festival. Pero los espectadores del Leidor también podrán disfrutar de los mejores cortometrajes del concurso Mendi Tour Tolosa.

El Ayuntamiento de Tolosa ya ha abierto el plazo para poder participar en el certamen. Hasta el 14 de febrero estará abierto el plazo para presentar las cintas. En esta décima edición también se concederán dos premios: el principal recibirá 600 euros, y el mejor trabajo de Tolosaldea está dotado con un premio de 400 euros.

Los cortometrajes deben centrarse en experiencias relacionadas con la montaña o con la aventura. Puede participar todo el que lo desee, pudiéndose presentar, como máximo, dos trabajos por participante. Las cintas, que tienen que ser originales, no pueden durar más de cinco minutos y se pueden presentar en cualquier idioma. El jurado estará formado por expertos estrechamente relacionados con el mundo de la montaña y de los audiovisuales.

Los trabajos se pueden presentar en el Servicio de Atención Ciudadana Udate del Ayuntamiento de Tolosa (Plaza Zaharra 6), de lunes a viernes de 7.15 a 14.15 horas, y también por medio de WeTransfer escribiendo a kultura@tolosa.eus. Para más información, se puede consultar la página web tolosa.eus o contactar con la casa de cultura (943 670 383, kultura@tolosa.eus o en las oficinas).