- Herri Arte Eskola de Errenteria abre desde hoy y hasta el próximo martes, 10 de mayo, el plazo de matriculación para el alumnado actual y del 11 al 18 de mayo para el alumnado nuevo. Al igual que en el curso pasado la inscripción deberá hacerse exclusivamente vía telemática, a través de la web de la propia escuela (musikal.errenteria.eus).

Toda la información y los impresos también se pueden descargar en esta misma página. No obstante, quien lo necesite puede solicitar ayuda para ello por teléfono (943 449 633) y en la propia oficina de Herri Arte Eskola.

Una de las principales novedades del próximo curso es que entrará en vigor una nueva política de tasas. Las nuevas Ordenanzas Fiscales se aprobaron inicialmente en el último Pleno. Tras su período de exposición pública y su aprobación definitiva, se espera que entren en vigor en septiembre. Por este motivo, a la hora de hacer la matrícula no habrá que efectuar ningún pago. Estos se llevarán a cabo al comenzar el curso.

Según explicó Garazi López de Etxezarreta, concejala de Hacienda y al mismo tiempo presidenta de Herri Arte Eskola, el objetivo de esta modificación es que la cantidad a abonar se establezca en base a precios adaptados a la capacidad económica o el nivel de renta de la ciudadanía. Por ejemplo, quienes se encuentren en situación de desempleo o sean personas preceptoras de RGI no pagarán nada. De esta manera, nadie se quedará fuera de la formación artística por una cuestión económica.

Asimismo, el próximo curso continuarán adaptando la oferta. La principal novedad será la ampliación de las Artes Plástico-Visuales al tramo de 8-11 años. Las clases de danza para adultos serán, en general, de hora y media y el alumnado de danza de 12-18 años recibirá otra sesión específica semanal.