- El barrio de Pontika en Errenteria recupera este año sus fiestas que arrancan mañana con el txupinazo a las 17.30 horas. La programación, que se prolongará hasta el lunes, viene cargada de actividades para todos los públicos, entre las que destacan los juegos infantiles, la música y las degustaciones gastronómicas.

De hecho, mañana a las 19.30 horas habrá una gran sardinada, patrocinada por Sardinas Norkaia, con degustación de zurracapote.

El sábado por la mañana se organizarán actos y talleres para los pequeños. Tras tanta actividad, podrán reponer fuerzas a las 17.00 horas con la merienda infantil y a las 19.30 horas comenzará una gran txistorrada para todos los vecinos.

El domingo, la mañana estará dedicada a los más pequeños, incluida la fiesta de la espuma que se llevará a cabo en el frontón a las 12.30 horas. A las 14.00 horas los residentes se reunirán en la comida popular que se celebrará en el local de la asociación de vecinos. Tras una tarde carnavalera y bailonga, el día terminará a las 20.00 horas con una chocolatada a cargo del bar Iratxo.

Por último, el lunes, día de San Marcos, será una jornada reservada en especial para los mayores del barrio. Así, a las 11.30 horas se oficiará una misa por el patrón de Pontika San Marcos, en la parroquia del barrio y a las 13.30 horas los jubilados podrán disfrutar de una comida de hermandad.

Las fiestas se despedirán a las 20.30 horas con una traca final.