- La Errenteriako Musika Banda cerrará la temporada 2021 con una doble cita, y una propuesta de formatos diversa. Así, el sábado ha invitado al cuarteto de clarinetes Sequenza para que actúe en la ermita de la Magdalena a las 20.00 horas y el domingo a las 12.30 horas llegará el turno de la banda en el patio de Koldo Mitxelena con su Gran concierto de Navidad.

Fuentes de la Asociación de Cultura Musical de Errenteria (EMKE en sus siglas en euskera) subrayan que tanto en el concierto del sábado, como en el domingo, no hará falta adquirir invitación previa para acudir al evento. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Desde EMKE recuerdan que, "la temporada 2021 también ha sido y está siendo complicada, pero a pesar de ello hemos sido capaces de adaptarnos a la situación y seguir organizando conciertos para ofrecer una temporada ciertamente interesante a todos nuestros socios y amantes de la buena música; hemos seguido ofreciendo cultura".

Además, adelantan que como es tradición, el próximo 6 de enero abrirán la nueva temporada con el concierto de año nuevo, Ongi Etorri 2022. La cita será en el patio Koldo Mitxelena a las 12.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Asimismo, en enero, EMKE presentará toda la programación prevista para el próximo año, en la que destaca un concierto central el próximo mes de junio: Carmina Burana de Carl Orff, con el Orfeón Donostiarra en su 125º aniversario. "Una joya", aseguran.