- El equipo de gobierno de Errenteria ha presentado esta semana su propuesta presupuestaria para 2022. En total se gestionarán 58,1 millones de euros, un 5% más que en este año. Con este montante, el Ayuntamiento va a seguir dando respuesta a las necesidades de la pandemia, aunque también se afrontará el desarrollo total del Plan de Mandato.

Por este motivo, todas las áreas estratégicas verán aumentado su presupuesto de gasto. En concreto, en el apartado de inversiones la apuesta es mayor que nunca con un incremento del 70% respecto al presente ejercicio.

En este sentido, los principales proyectos urbanísticos son: garajes de Pontika, 1,4 millones de euros; cubierta de Markola, 500.000 euros; polo de oficios creativos de Agustinas, 960.000 euros; ascensor de Aita Donostia, 455.000 euros; obras de locales de personas jubiladas, 200.000 euros; y reparación del suelo del frontón de Fanderia, 50.000 euros.

Asimismo, también tendrá un gran peso en el presupuesto el apartado de Mantenimiento Urbano. Así, junto con la realización de un importante ejercicio de contención en consumos, se han previsto 372.000 euros para la reparación del paseo de Gabierrota. Además, el próximo año se continuará con la renovación del alumbrado de las calles y de los edificios municipales.

Asimismo, se mantiene la apuesta por los Servicios Sociales. De hecho, se dará un incremento en los programas habituales, especialmente en la gestión de Belabaratz. Por otra parte, se ha recuperado en su totalidad la subvención para el fomento de actividades de personas jubiladas.

El equipo de gobierno espera que este presupuesto sea aprobado en el pleno del 15 de diciembre.