- Tras decretarse el fin del estado de alarma derivado de la pandemia, el equipo de gobierno de Errenteria ha decidido retomar, a partir de esta semana, las asambleas de barrio en toda la localidad. Estas reuniones suelen tener lugar cada dos años, pero debido a la situación sanitaria el año pasado no pudieron hacerse.

En estas reuniones se informará de lo hecho en los últimos tres años, se dará cuenta de los compromisos adquiridos en las anteriores asambleas y se recogerán las propuestas hechas por el vecindario.

En todas las asambleas estará la alcaldesa, Aizpea Otaegi, acompañada por otros dos miembros del Gobierno Local: Bernar Lemos, Maite Gartzia, José Manuel Ferradás o Xabier Sánchez.

Las asambleas comenzarán mañana en Lartzabal y la reunión se desarrollará en el local de la asociación de vecinos Haritza, a las 18.30 horas. El jueves, a la misma hora, tendrá lugar la asamblea de Zamalbide en la sede de la asociación de vecinos del barrio.

En noviembre, el día 8 acudirán a Agustinas; el 9, a Gabierrota; el 10, a Olibet-Ugarritze; el 15, a Kaputxinos; el 16, a Igantzi; el 17, a Gaztaño; el 22, a Iztieta-Ondartxo; el 24, al Centro; y el 29, a Galtzaraborda.

Las reuniones concluirán a mediados de diciembre tras visitar los barrios de Fanderia, Beraun, Pontika y Alaberga.